PREDICADOR: Rev. José Soto / Oficial Internacional
TEMA: NUESTRO COMPROMISO CON LA POSTERIDAD
CITA BIBLICA: <Salmos 78:1-8>
La transición entre generación y generación. Es necesario que sucedan esas transiciones. Es bueno que esta generación se sienta responsable con la que viene. Tenemos un compromiso, hasta ahora no sabemos cuando viene el Señor. Nadie sabe el día ni la hora. Yo no he dejado de predicar que Cristo Viene. A mí me toca esperarlo mientras yo viva. Nos toca esperar a Cristo en nuestros propios días.
10 pudieron más que 2, los israelitas pasaron 38 años vagando sin rumbo por el desierto. Hubo muchas tumbas por todo ese desierto. Eran tumbas de incredulidad por no atreverse a seguir lo que el Señor les había indicado. El desierto de Sin es complicado: sin amigos, sin ayuda, sin quien nos socorra. A veces Dios nos puede traer a ese desierto para entender que el poder de Dios es suficiente.
Qué iremos a dejar? Un monumento de fe o un simple registro funeral? Que no sea un sepulcro lo que dejes solamente. Que tus hijos y tus nietos deben recibir de primera fuente la influencia de la persona que en este tiempo entiende los procesos divinos.
Si la generación que nos sigue ve flojera.. eso heredará. Cual fue el legado de David? Todos sabemos que inventó instrumentos que antes no había, también compuso hermosos cantos que hasta el día de hoy nos sirven. No estaba pensando en su fama ni en cuanto iba a recibir económicamente por su producción musical. Queremos dejar para la posteridad música de santidad, Dios tiene suficientes recursos para darnos a nosotros.
Hay gente que puede predicar aun siendo impíos y hasta lo hacen bien, pero la adoración, la verdadera adoración se conoce; los verdaderos adoradores son como el incienso, que no lo pueden mezclar con ninguna otra cosa del mundo. Si no se siente el deseo de adorar algo pasa, porque si no se adora, se está muerto. Que no sienta nada de Dios el que no lo conoce, es natural, pero que no sienta nada el pueblo de Dios, está mal.
El tiempo es un aliado de Satanás, por eso la profecía bíblica dice que en los días finales los días serian acortados. Se ha dicho que la primera generación pelea la batalla, la segunda generación disfruta de los frutos, y la tercera generación se vende al enemigo; hay sustento bíblico para esto, pero no necesariamente tiene que cumplirse para Ud. El diablo quiere destruir la fe, tenemos un compromiso con la generación que viene.
La generación de Josué mantuvo los principios de la palabra, la segunda se mantuvo, pero la tercera sufrió muchos altos y bajos, los bajos aun más profundos. Aquel pastor que se aparta de la doctrina, Dios lo saca, de alguna manera.
Cuando alguna señal diabólica le diga ¿Cuándo el Movimiento Misionero Mundial va a cambiar sus principios? Ud. Debe responder: Cuando Dios los cambie; porque él es el mismo ayer, hoy y siempre; Dios cuenta con esta generación, con los Josué y Caleb.
La generación de Josué y Caleb, fue una generación de poder, se mantuvieron perseverantes y firmes en su confianza en Dios. ¿Qué vamos a dejar para las generaciones venideras? El arma de la oración, de la santidad, del compromiso, de la adoración, de la profundidad en el ministerio cristiano; no pongamos en manos de impíos estas armas.
Cristo fue un fiel siervo hasta la muerte, por eso fue exaltado y le fue dado un nombre, que es sobre todo nombre. Un día, todos tendrán que doblar sus rodillas ante el hijo de Dios. El diablo tendrá que confesar un día: Verdaderamente Jesucristo es el hijo de Dios.
El compromiso nuestro es mantener estos principios vivos, vigentes, sin arrugas, sin doblez, sin manchas, porque si viviéramos mucho tiempo mas, otros puedan recibir estos principios.