Dios quiere hablarle por medio de su Palabra, La Biblia, que a travéz de la historia transformó y dio verdadero significado a la vida de millares de personas arededor del mundo.

 

La Biblia revela la historia de la humanidad, y cómo el hombre se separó de Dios; pero el mensaje central es la salvación eterna que él nos ofrese, a través de Jesucristo, y la manera de comenzar una nueva vida, ahora en paz y reconciliados en él. En sus páginas tambien encontrará la respuesta a muchos interrogantes, y la guía y ayuda divinas que le mostrarán cómo vivir mejor y sabiamente.


Lo invitamos a meditarla diariamente, para ello le sugerimos separar (de ser posible, siempre a la misma hora) parte de su tiempo. Procure que sean momentos en que no sufra interrupciones. Antes de comenzar la lectura pida a Dios, en oración, su guía y bendición para poder percibir y comprender lo que él quiere transmitirle.


A continuación, y para su provecho, le sugerimos los pasos que puede seguir en la lectura y estudio de las Escrituras.


1. 
Seleccione un pasaje biblico. Si usted va a leer la Biblia por primera vez, le sugerimos comenzar por el Evangelio según san Juan que se centra en la vida y los echos de Jesús.

 

2.  A algunas personas les resulta muy útil tomar anotaciones. Comience con la lectura.

      a. Lea el pasaje completo para formarse una idea de lo que en él se dice.

      b. Identifique palabras y frases significativas.

 

3. Lea el pasaje nuevamente y pregúntese cuál es su intención o propósito; o sea, trate de encontrar lo que el autor quiere comunicar. Debe ser honesto, no intente descubrir sólo lo que usted decea escuchar.

 

4. Responda las siguientes preguntas:

    a. ¿Que le enseña este pasaje acerca de Dios?

    b. ¿Que le enseña este pasaje acerca de la naturaleza humana?

    c. ¿Como puede aplicar este pasaje a su vida? ¿Hay algo que desea cambiar? Si asi fuera, busque la ayuda de Dios para ser mejor hijo suyo, en su relación con él y con él prójimo.


5.
Lea el pasaje una vez más. ¿Hay algún versículo que desee memorizar? ¿Por qué no lo escribe en una tarjeta y lo lleva consigo todo el día, para recordarlo?


6.
Dé gracias a Dios por lo que le ha mostrado en su Palabra, y pídale su ayuda hoy, cuando trate de aplicar a su vida la lección aprendida.

 

7. Comparta con otras personas lo que ha aprendido.